BRASIL: OPRESIÓN SIN FÍN
 
Compañeros solidarios:
(Con copia oculta)
 
Una vez más les escribo solicitando la Solidaridad Internacional y nuestra conocida fuerza de lucha. La lucha por Justicia, Paz y Democracia no se acaba jamás.
 
De esta vez, solicito la solidaridad internacional para una compa, Carla Lisboa, periodista brasileña de nuestro equipo Guevara Home de Brasília y participante de nuestras listas de discusión.
 
La compa, cumpliendo a sus deberes profesionales, hizo una entrevista con un escritor y autor del libro "A Face Oculta da Reforma Previdenciária", Magno Mello, en la cual discute una serie de hechos relacionados con la llamada "reforma del sistema de Jubilaciones y Pensiones" en Brasil, buscada desesperadamente por el gobierno brasileño, bajo órdenes del FMI y de los intereses de la banca internacional
 
Ahora, sentiendose ofendido por el reportaje de nuestra cumpa, un ministro del gobierno Lula, Luiz Gushiken, ha accionado la Justicia en contra la reportera.
 
Solicito, Cumpas, envío de mensajes - en buenos términos - al ministro Luiz Gushiken clicando en http://www.planalto.gov.br/secom/ y en seguida en "Fale com o Secom"
 
En la carta a ser enviada al ministro Luiz Gushiken, debemos discutir la libertad de prensa,  democracia y utilización del aparato estatal en contra profesionales periodistas y utilización de órganos estatales federales en contra activistras sociales por miembros del gobierno neoliberal de Lula da Silva.
 
Estamos delante, una vez más, de demonstraciones de fuerza del gobierno brasileño. Lo mismo que hace pocas semanas, reprimió a manifestantes y compañeros con tropas de la policía militarizada armada en Brasília, cuando trabajadores portestaban y marchaban contra la aprovación de las reformas pretendidas por el gobierno sometido de Lula.
 
Solicito el envío con copia a nosotros: guevarahome@guevarahome.org e carlalisboa@guevarahome.org
 
Muchas gracias por tu apoyo una vez más.
 
LA LUCHA NO SE ACABA MIENTRAS HAYA INJUSTICIAS A SER COMBATIDAS.
 
Zanini H.